11 Excelentes extensiones Firefox para diseñadores web


<


Si sos diseñador web y usas Firefox entonces estas extensiones que te presento a continuación te van a resultar verdaderamente útiles. He seleccionado 11 extensiones Firefox para diseño web para que tengas en cuenta en tus trabajos tanto si sos profesional o aficionado.

Las extensiones son herramientas necesarias para ampliar la capacidad y las posibilidades que nos ofrecen los navegadores para todo tipo de profesión, proyecto o trabajo. Hoy es el turno de los diseñadores y desarrolladores web.

HTML Validator

Es una extensión con la cual el desarrollador puede saber si esta escribiendo el código de manera correcta. El número de errores se presenta en forma de icono.

Font Finder

Permite analizar la información sobre determinada fuente en base a un texto seleccionado en un sitio web.

Firebug

Es un extensión esencial para diseñadores web que ofrece una serie de herramientas con las cuales realizar una inspección completa de los diseños y desarrollos web realizados. Por ejemplo: es posible inspeccionar y modificar  HTML en tiempo real, depurar JavaScript y analizar el uso y performance la red entre otras cosas.

Firebg puede ampliar sus posibilidades si se lo complementa con otras extensiones.

 ColorZilla

Es la extensión ideal para trabajar con colores desde Firefox. La herramienta incluye un selector de colores y permite identificar los colores utilizados en una determinada página web.

MeausreIt

Es básicamente una regla para tomar medidas en los sitios webs en los que se esta trabajando. Con esta extensión se puede chequear el alto, ancho o la alineación de todos los elementos que conforman la página web. Así de simple y útil.

Web Developer

Es un conjunto de herramientas para desarrollo web dentro de las cuales se incluyen CSS, formularios e imágenes.

CSS Usage

Es una extensión para Firebug, la segunda herramienta de esta lista, que permite al usuario depurar CSS para hacer más eficientes los archivos.

SEO Doctor

Te ofrece un análisis y un diagnóstico completo de tu sitio respecto a los motores de búsqueda. Utiliza una escala de 0 a 100% y remarca las áreas que deben ser mejoradas para una mejor performance. Es útil tanto para desarrolladores y diseñadores avanzados así como también aficionados.

YSlow

Extensión para analizar la performance en cuanto a la velocidad de una web. YSlow es sumamente relevante debido a que la velocidad de carga de un sitio es uno de los factores primordiales a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

La extensión ofrece sugerencias y consejos para aplicar las mejoras necesarias para lograr un funcionamiento eficaz.

Screengrab

Las capturas de pantallas son realmente útiles para trabajar en diseño y desarrollos web. Esta extensión permite tomar capturas de pantalla totales o parciales para luego guardarlas como imágen.

IE Tab

Es una excelente extensión para diseñadores con la cual se puede pasar del diseño de Internet Explorer al de Firefox con sólo un clic. Es ideal para visualizar los sitios web en estos dos navegadores.

Espero te resulten útiles.

Seguinos en Twitter desde @Gruvix


Deja un comentario