11 Extensiones SEO para Firefox realmente útiles




Gestionar correctamente nuestra estrategia SEO es fundamental a los efectos de lograr que nuestros sitios web se posicionen correctamente en los buscadores. De una buena estrategia dependerá el éxito presente y futuro de lo sitios que administramos.

Como ayuda existen varias herramientas con las cuales guiarse o mejorar nuestra gestión SEO. Es por eso que hoy he compilado 11 extensiones SEO para Firefox realmente útiles y simples para que tengas en cuenta.

En en blog también también encontrarás algunas extensiones SEO para Chrome también muy útiles. La lista podés encontrarla a continuación.

Foxy SEO Tool

Es una útil extensión que te ofrece herramientas SEO, de análisis de páginas y tráfico web. Además permite acceso a una serie de funciones de buscadores del estilo de Google Site y Yahoo! Site entre otros. También se puede acceder a información de Alexa, Compete y otros sitios estadísticos.

Google Semantics

Te ayuda a buscar sinónimos para las palabras clave que buscas en Google. Esta herramienta es de gran ayuda para el SEO ya que los buscadores usan sinónimos en sus cálculos de relevancia.

Sen SEO

Esta útil extensión analiza los sitios web y da un informe sobre el uso correcto de los criterios de optimización SEO. El código esta basado en la extensión YSlow y en sin duda una herramienta a tener en cuenta para el correcto análisis.

SEOpen

Ofrece acceso a herramientas online que te permitirán optimizar tu sitio para los buscadores. Por ejemplo el PageRank y los enlaces entrantes.

SEO Toolbar

Es una extensión totalmente personalizable con la cual obtendrás acceso a datos de fuentes como Alexa, Compete, PageRank y demás. Si la tenemos que comparar con otras de las extensiones aquí presentadas podríamos decir que es bastante parecida a la primera de esta lista.

SEM Tools

Herramienta ideal para aquellos que trabajan en marketing online. Entre las funciones que ofrece se dispone de un cuadro de búsqueda para Google y otros buscadores en otros países así como disponer de opciones para administrar campañas online.

WebRank Toolbar

Es una barra de herramientas con todo tipo de información relacionada al SEO. Por ejemplo: Páginas indexadas, enlaces entrantes, datos de Compete, Quancast y Alexa entre otras cosas.

SEO Workers Web Page SEO Analysis Tool

Te permite analizar la página que estás navegando con sólo dar un clic y rápidamente. Análisis de meta tags, palabras clave y estatus general son algunas de las opciones de las que se dispone.

SeoQuake

Ideal para los que buscan optimizar sus sitios en los buscadores ya que ofrece la posibilidad de analizar los parámetros más importantes del SEO. Puede ser utilizada tanto por webmasters avanzados así como también aficionados.

SEO Status

SEO Status te permite ver el ranking Alexa y el PageRank de cada sitio que visitas.

SEO Doctor

Focalizada tanto en webmasters experimentados como así también en novatos esta extensión totalmente personalizable muestra la estructura de los enlaces, detecta páginas no indexables, incluye herramientas SEO y muestra potenciales problemas de los sitios calificándolos.

Espero te hayan resultado útiles y si querés nos comentes que te parecieron desde el formulario en el blog o en Twitter @Gruvix.


Deja un comentario