3 Excelentes alternativas a Foursquare


<


Foursquare se ha convertido en el servicio de geolocalización más importante y popular. A través de su sistema de “check-ins”, qué en la actualidad supera el millón diariamente, el usuario puede convertirse en una especie de alcalde del lugar al que arribo.

Junto con la popularidad de este servicio fue creciendo también el uso de aplicaciones de geolocalización y redes sociales móviles, por lo tanto sería bueno conocer algunas de ellas.

A continuación te presentamos 3 alternativas a Foursquare realmente interesantes de las cuales podríamos decir son las mejores.

Brightkite

Brightkite ofrece una forma interesante, y una gran alternativa en cuanto a geolocalización, para mantenerse en contacto con amigos.  Es una red social móvil que te permite ver dónde están tus amigos, descubrir lugares en tu zona, y encontrar otros locales en el camino. Su gestión es simple e intuitiva, y es algo qué debemos destacar.

Brightkite te permite elegir a tus amigos es decir sólo vos decidis o le das la calificación de amigo a alguién. Entre otras cosas Brightkite también podrás compartir tus post en redes sociales, Facebook, Twitter y Flickr, o con tus amigos.

Funciona con iPhone, iPod Touch, Android, BlackBerry, Nokia, Palm y otros.

Gowalla

Es una de las alternativas a Foursquare más populares y al igual qué este te permite hacer check-ins desde una aplicación e incluso desde su sitio móvil. También podrás compartir tus check-ins, en Facebook y Twitter, además de fotos y lugares alrededor del mundo.

Uno de los puntos para destacar es el diseño minimalista y funcional qué sin duda es superior al de sus competidores. El servicio esta más focalizado a lo social, a diferencia de Foursquare que es más un juego competitivo, y nos muestra una línea con los check-ins de nuestros amigos con la posibilidad dejar comentarios en los mismos.

Una vez realizado un check-in recibirás un bonus o premio que podrás intercambiar con otros contactos. Funciona con iPhone, iPod Touch, iPad, Android, Blackberry y Palm.

En Blackberry es compatible con los modelos Pearl, Curve y Bold. Con respecto a Palm podrás disfrutar del servicio en los modelos Pre Plus y Pixi Plus.

buzzd

Si estás buscando puntuaciones y calificaciones en tiempo real de los lugares que te rodean, buzzd es la opción ideal. El “buzzdmeter” nos muestra los lugares más interesantes y actúa cómo un marcador de tendencia.

También se pueden compartir actualizaciones con amigos y recibir premios. La aplicación dispone de un sitio móvil realmente útil y la podríamos encuadrar más del lado de Gowalla por sus caracterísicas sociales (comentar, subir fotos, calificar)

Funciona con iPhone, iPod, Android y Blackberry además del mencionado sitio web móvil.

¿Cual es tu aplicación de geolocalización favorita? Si querés participar contestando dejanos tu respuesta en comentarios.


Deja un comentario