6 Formas de usar Twitter eficazmente




En este post quiero compartir brevemente con ustedes algunas de las formas en que uso Twitter. He compilado seis formas de usar el servicio que pueden resultar efectivas a todas aquellas personas que tengan pensado unirse a la red o que todavía no han encontrado un camino claro en la misma. Espero les resulte útil.

Consejos para usar Twitter

Recibir consejos de otros usuarios

Cuando twitteo sobre alguna actividad personal o cuando hago una consulta general a mis seguidores recibo interesantes consejos, sugerencias y respuestas verdaderamente valiosas para mí.

La interacción en Twitter, sea mucha o poca, me permite recibir la visión particular de distintos perfiles de personas y crear un campo de acción para los planteos a resolver.

Prestar ayuda a personas de distintas partes del mundo

Otra de las cosas para las cuales utilizo Twitter, es para ofrecer una alternativa o solución vinculada a los temas que trato en mi blog. Por ejemplo: cuando twitteo sobre una determinada aplicación o programa se que alguién se esta beneficiando y eso realmente me hace sentir muy bien.

Además me gusta asesorar y resolver las preguntas, relacionadas con los programas o aplicaciones, planteadas por mis seguidores.

Hacer conocer mis proyectos

Cuando alcance los 400 seguidores en Twitter me di cuenta que había moldeado el perfil al cual apunto desde mis distintos proyectos. A partir de ahí comence a incrementar los tweets relacionados con varios emprendimientos que llevo adelante en el campo de Internet.

Twitter es una herramienta muy eficaz en lo que a promoción se refiere.

Diversión

Una de cada tres veces que me conecto a Twitter lo hago con fines de ocio y diversión. He encontrado una buena forma de pasar el rato, y creo que muchos de ustedes también, charlando, mirando videos publicados y siguiendo lo que algunas celebridades publican (para que ocultarlo :P)

Hacer amigos y conocer a personas de la industria

Gracias a Twitter he conocido a una gran cantidad de emprendedores, con los cuales intercambiamos tweets frecuentemente, que hoy en día son más que simples contactos de Twitter. Gracias a ellos pude participar en eventos, conocer nuevos productos y perfiles de personas muy interesantes.

Información

En algunas ocasiones Twitter sustituye a muchas de las fuentes de información a las que recurro habitualmente. A través de hashtags, búsquedas en la red y preguntas en mi timeline he recibido información en tiempo real, en video o con fotos desde el lugar de los hechos, mucho antes que si lo hubiese leído en un portal de noticias o mirado un noticiero en la tele.

Bueno, espero les haya gustado. Para mantenernos en contacto en Twitter seguime en @Gruvix.

¿Qué usos le dan a Twitter? Si querés compartir tu visión hacelo desde comentarios.


Deja un comentario