6 Programas para hacer más rápida tu PC o Laptop


<


En el blog te hemos dado sugerencias para que el mantenimiento de tu PC sea eficaz así como también una serie de programas con los cuales lograr los objetivos en ese sentido. Ahora, y contestando a una consulta bastante frecuente de nuestros lectores, hemos preparado una lista con seis programas con los cuales hacer más rápida tu PC.

Una PC veloz y dinámica nos permite trabajar con mayor tranquilidad y a su vez ser mucho más productivos. Las ventajas principal que percibo es básicamente ganar en productividad por ahorro de tiempo en los trabajos ejecutados en ella.

1. Defraggler: es uno de los mejores desfragmentadores de disco que además ofrece una cualidad única: permite desfragmentar archivos individuales. El programa es sumamente intuitivo gracias a su interfaz clara y limpia.

En el blog podés encontrar un post con algunos detalles extra sobre este programa gratuito y portable.

2. Revo Uninstaller: remueve programas de forma verdaderamente simple y libera espacio valioso en tu disco logrando directamente un incremento en la eficacia funcional de tu PC. El diseño del programa es prácticamente similar al de la opción “Agregar o quitar programas” de Windows por lo tanto te sentirás familiarizado.

3. CCleaner: es un clásico del que hemos hablado alguna vez y básicamente se encarga de limpiar tu PC de archivos innecesarios y temporales que se van acumulando con la navegación frecuente. Estos archivos son determinantes, en muchas ocasiones, y ralentizan la PC.

4. Foxit Reader: es un lector de PDF que te permitirá disfrutar de una experiencia veloz en la gestión de archivos de este formato. Además cuenta con una interfaz verdaderamente limpia y simple. En el blog podés ver más detalles.

5. Pidgin: si sos de usar aplicaciones de mensajería instantánea y buscas una alternativa eficiente en cuanto a uso de recursos entonces Pidgin es la opción. Este cliente multi-protocolo es verdaderamente rápido y su interfaz espartana le da un aspecto que transmite el espíritu del programa.

6. Google Chrome: el navegador de Google es la mejor opción para lograr que nuestra PC funcione mejor y más rápido. Probado en Windows XP con 512 MB de RAM y en combinación con otros programas pesados, nos dió como resultado una experiencia de navegación al mejor estilo de un equipo nuevo. Es una luz.

Son seis programas que utilizados en conjunto van a mejorar la velocidad de trabajo de tu computadora.

¿Cuantos de estos programas utilizas?

Imágen Dan


2 Comentarios

  1. [...] 5. CCleaner: programa de mantenimiento. En el blog también podés encontrar otrosprogramas gratis para hacer más veloz tu PC. [...]

Deja un comentario