7 Aplicaciones de Chrome esenciales para Google Drive

Google Drive es el servicio de alojamiento en la nube, de la gente de Mountain View, que permite almacenar fotos, videos y texto. El servicio ofrece 5GB gratuitos, que pueden incrementarse mediante un pago mensual, y es uno los lanzamientos más recientes en el segmento.

En este post te voy a presentar algunas aplicaciones para Chrome que funcionan con Google Drive y te van a ayudar a mejorar tu experiencia así como también incrementar tu productividad. Espero que te resulten útiles.

También lee Comparativa Google Drive, SkyDrive, Dropbox, Box e iOS

SlideRocket: es una aplicación para Chrome con la cual podrás crear increíbles diapositivas. La herramienta se integra a Google Drive y permite compartir las diapositivas directamente desde el servicio de alojamiento en la nube de Google, así como también permite trabajar de manera colaborativa con otros usuarios.

LucidChart: es una herramienta de colaboración visual basada en HTML5 que permite trabajar a varios usuarios juntos, y en tiempo real, para crear diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales, mapas conceptuales, prototipos de software, maquetas y muchos otros tipos de diagramas.

Algo realmente interesante de está aplicación es su simpleza en lo que a gestión se refiere. Además es realmente útil y se integra a la perfección con Google Drive.

Pixlr Editor: editor de fotos completo, e integrado, de atractivas cualidades. Con Pixlr Editor podrás editar directamente desde el navegador las fotos alojadas en Google Drive.

MindMeister: es una aplicación que permite crear mapas mentales online y una herramienta ideal para trabajar en equipo. Es ideal para los procesos creativos, reuniones creativas y para compartir en tiempo real información relevante con colegas u otras personas.

HelloFax: es una herramienta que permite firmar y enviar documentos por fax desde la web. Los faxes, enviados desde HelloFax, pueden recibirse en un equipo de fax.

En caso que el fax sea enviado desde una máquina, en respuesta a HelloFax, se recibirá en el correo electrónico en formato PDF. Gracias la integración con Google Drive, ahora es posible enviar y recibir faxes directamente la cuenta del servicio.

Aviary for Google Drive: permite editar tus fotos alojadas en Google Drive. Una cualidad interesante, y para destacar, es que Google Drive también guarda versiones anteriores de las fotos, por lo que se podrá revertir, o comparar, la versión editada con la imágen original.

WeVideo: editor de videos colaborativo para Google Drive. El editor permite crear películas arrastrando y soltando pedazos de videos sobre una línea temporal.

Además permite añadir todo tipo de efectos para hacer que tus trabajos sean realmente completos y de calidad.

¿Cual te resultó más interesante? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *