8 Cosas que tenés que saber sobre Google Chrome OS


Se esta hablando cada vez más sobre Chrome OS, el sistema operativo de Google, por lo tanto te presentamos estos 8 puntos para que conozcas un poco más sobre este desarrollo. Recordemos que el lanzamiento del sistema se espera para el segundo semestre de 2010.

1- Chrome OS es una plataforma de hardware así como un sistema operativo.

Chrome tendrá algunos requisitos específicos de plataforma. No trabajará en máquinas con discos duros físicos sino sólo con SSD. Soportará sólo algunos chipsets de Wi-Fi y también tiene requisitos para los tipos de pantalla, respecto a su tamaño, teclados y touchpad. La gente de Google confirmó que Chrome OS trabajará con equipos basados en x86 y ARM y está diseñado con especificaciones Wi Fi 802.11n.

2- Chrome es código abierto (Open source)

Chrome utiliza código de Linux, Webkit, Ubuntu, y Moblin. Se basa en lo que sería un núcleo de Linux muy modificado. Por el momento no hay betas, pero si se puede descargar el código para hacer aportes.

3- La interfaz primaria es el navegador (Chrome)

No existe escritorio convencional por decirlo de alguna forma, sino que la ventana del navegador será la interfaz.

4- La información y los datos son almacenados en la nube.

Mientras que el usuario puede guardar datos de forma local, cómo fotos, videos, etc todo el contenido en la carpeta del usuario está sincronizado a la nube. La copia local es sólo una memoria caché. Uno accederá a la información desde cualquier parte y presumiblemente a través de tu cuenta Google.

5- Chrome utiliza un nuevo modelo de seguridad.

Debido a que el navegador Chrome es el sistema operativo los usuarios no tienen acceso a la carpeta raíz de la máquina. No se podrán instalar aplicaciones en el sistema, en cambio si plugins y extensiones a través de una arquitectura creada para ello. El núcleo del sistema operativo y el navegador serán firmados digitalmente, por lo que el sistema operativo será capaz de hacerlo por su cuenta en el arranque. Si se detectarán problemas los resolvería.

6- Chrome OS es para tus computadoras secundarias.

Todavía no datos sobre si podrás usarlo en tu PC de  escritorio. El arranque dual no será posible y no trabajará con equipos que no utilicen drivers estandar. Teclados, ratones y USB están garantizados no así la sincronización con otros dispositivos como por ejemplo un iPhone.

7- Chrome OS utiliza sólo aplicaciones web.

Por lo tanto trabajará sólo con aplicaciones probadas en el navegador, la única aplicación nativa por el momento. Se anunciaron posibles aplicaciones desarrolladas por Microsoft y Yahoo.

8- Chrome es más parecido a la TV que a una computadora.

Se inicia en 7 segundos y carga su escritorio en 3, es por eso que utilizan una única plataforma. Esto les da la ventaja de tener un mayor control sobre el hardware y el software mejorando así el rendimiento.

Vía| MaximumPc

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *