5 Aplicaciones sociales para Android esenciales


<


Existen muchas e interesantes aplicaciones sociales para Android con las cuales gestionar las redes más populares de la web. Así también existen aplicaciones de comunicación realmente buenas con las cuales podemos comunicarnos con amigos, contactos y familiares.

aplicaciones sociales android

En la lista que podés encontrar a continuación he seleccionado cinco aplicaciones sociales para Android gratuitas de caracter esencial en 2012 que quiero compartir con vos. Son herramientas gratuitas que funcionan muy bien y nos dan acceso a Pinterest, Facebook, Instagram etc (hay apps oficiales y no oficiales)

Aplicaciones sociales para Android 2012

Pinterest para Android

pinterest para android

Es la aplicación oficial de una de las redes sociales que más ha crecido durante 2012. Con está herramienta podrás publicar tus pines, compartir y buscar contenidos fácilmente, repinear, marcar “Me gusta” y disfrutar a pleno de todas las funciones como si estuvieses en el sitio web.

Es copatible con Android 2.2 o superior. Descarga (Google Play)

Tango Video Calls

Tango Video Calls Android

Videollamadas, mensajes de texto y la posibilidad de enviar todo tipo de emoticonos divertidos a tus amigos es básicamente lo que ofrece esta genial aplicación. En el blog podés ver más sobre Tango Video Calls para Android.

Funciona con Android 2.2 como mínimo. Descarga (Google Play)

Instagram para Android

instagram para android

No hay mucho para decir que no conozcas sobre la gran red social de fotografías. Uno de los grandes éxitos del año, adquirido por Facebook, tiene una gran representación en Android con está genial aplicación que te permitirá disfrutar de Instagram al máximo desde tu móvil.

Funciona con Android 2.2 o superior y podés obtenerla en Google Play aquí.

Heyzap

Es una especie de red social para jugar y compartir distintos videojuegos con amigos. A medida que vas jugando deberás recolectar distintas insignias, “Badges”, y buscar ser el “Jefe” de tu juego favorito haciendo varios check-ins en tu título favorito.

heyzap para android

Es una especie de Foursquare pero focalizado en el mundo de los videojuegos. Funciona solo en algunos dispositivos con Android, por lo tanto deberás ver si es compatible con tu móvil.

Probamos la aplicación en un Galaxy S y funcionó a la perfección. Descarga (Google Play)

FriendCaster for Facebook

FriendCaster Facebook Android

Es una aplicación para disfrutar una experiencia distinta en Facebook gracias a una atractiva interfaz y a la posibilidad de acceder a todas las funciones que la gran red social ofrece.

Se destaca por permitir subir múltiples fotos a la vez, ser una aplicación sumamente segura, permitir subir videos con total facilidad y por funcionar de manera dinámica.

Funciona con Android 1.6 o superior y podés descargarla en Google Play aquí.

¿Cual de ellas es tu favorita? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.


Deja un comentario