Aplicaciones web para mezclar pistas de audio: DubStep Studio y Jam Glue




Mix

Tenés la necesidad de crear tu música remixada para sorprender a tus amigos? Bueno hoy en Gruvix te vamos a presentar y dar algunas sugerencias y recomendaciones que no podés perderte. Iniciamos el post con Dubstep Studio , un programa antiguamente llamado Electro-House-Blender que es muy simple, intuitivo y efectivo.

La gestión es bastante simple. Para añadir una pista a una canción, simplemente deberás hacer clic en "Añadir sonidos" , a partir de ese momento se abrirá un panel que divide los sonidos disponibles en distintas categorías, como "teclado" o "Efectos de sonido" . Las pistas no se nombran de acuerdo con la forma en que suenan, y no existen cuadros de búsqueda, por lo que deberás hacer un check previo de todas las pistas antes de encontrar la correcta. Agregar la pista a la canción es tan simple como hacer clic en el signo más junto a su nombre. Otra opción que nos ofrece es la elección del beat con el cual querés escuchar la canción. El progrma es sumamente customizable.

Con Dubstep Studio no necesitas registrarte para hacer tus propios remixes, si deberás registrarte en caso de querer guardar las pistas creadas. Importante: los usuarios no pueden cargar su propia música en el tablero de mezclas, ni pueden exportar la canción razón por la cual se puede acceder sin conexión. A continuación otro servicio recomendado.

Un programa un poco más completo que Debstep Studio es Jam Glue . En él encontrarás opciones de búsqueda tradicionales y por aproximación de tempos.

Los usuarios registrados podrán subir archivos mp3 , wav o wma como así también importar archivos de audio desde una url. Importante: el programa cuenta con severas normas para proteger derechos de autor.

El proceso de edición es prácticamente similar en ambas aplicaciones web. Jam Glue te permite además compartir tus composiciones con otros autores al mejor estilo red social. Con Jam Glue podrás valorizar a otros usuarios.

Son dos herramientas imprescindibles, que a pesar de tener algunas limitaciones, te permitirán sacarle provecho a tu capacidad creativa.

Vía| MakeUseOf


Deja un comentario