Aprende a utilizar Google cómo una calculadora




Si sos de los usuarios qué nunca cierran el navegador y realizan todas sus actividades online, chequear correo electrónico, la lista de tareas e incluso te diviertes con juegos online, entonces porque no hacer tus cálculos de la misma forma. Existen muchas aplicaciones y calculadoras online dentro de las cuales hay avanzadas y más básicas.

Sin embargo si estás necesitando una herramienta simple para realizar los cálculos de todos los días Google es la opción más eficiente. A continuación algunos consejos para que aprendas a utilizar Google cómo una calculadora.

Google para cálculos básicos

Dentro de los cálculos más simples que podemos realizar fuguran suma, resta, multiplicación y división así cómo también porcentajes y obtener la raíz cuadrada de un número. Para más detalles sobre las operaciones que se pueden realizar desde Google visita este enlace. Para realizar una suma bastará con cargar los datos cómo ves en la imágen.

Por ejemplo para determinar porcentajes hacemos: “10% of 100″ para obtener el 10% de 100.

Conversiones

Pero Google nos permite realizar otro tipo de cálculos cómo es el caso de las conversiones. Para realizar una conversión entre dos unidades es necesario redactar una pequeña frase. Por ejemplo para convertir entre dos tipos de monedas deberás hacer lo siguiente.

Para pasar 100 pesos argentinos (ARS) a dólares estadounidenses (USD) deberás tipear en Google: “100 ARS in USD” o “100 pesos argentinos en dólares”.

Los abreviaturas  de las monedas podés encontrarlas haciendo una búsqueda tradicional en Google. Algunas de las más utilizadas: USD (Dólares estadounidenses) EUR (Euro)

Otras conversiones que se pueden realizar:

Entre unidades de distancia, unidades de vólumen, escalas de temperatura, unidades de tiempo etc. A continuación un ejemplo entre unidades de volúmen.

Para convertir 1 Galón en Litros deberás tipear en el buscador: “1 galón a litro” o “1 gallon to liter”.

Importante recordar: tanto las conversiones cómo las demás operaciones tienen soporte en todos los idiomas, de esta forma podemos determinar la raíz cuadrada de un número (4) en inglés tipeando: “sqrt(4)” o en español “Raíz cuadrada de 4″.

Ejemplo entre unidades de tiempo “Horas a minutos

“1 Hora a minutos”

Cómo habras observado el buscador Google es mucho más que eso y por muchas razones es y será el número uno, y más usado, del mundo.

Autor de la imágen del post| Blair_25

¿Qué te parecieron estas funciones? Con que frecuencia utilizas o utilizarías el buscador para realizar estas operaciones.


Deja un comentario