Cómo agregar subtítulos a los videos de Youtube


<


captiontube

CaptionTube es una utilidad para agregar subtítulos a videos de YouTube y es la forma ideal de llegar a más personas dentro de la audiencia global de Youtube. Para comenzar deberás ingresar, a CaptionTube, con una cuenta de Google.

Una vez que ingresaste a esta herramienta web tenés dos opciones, para la importación de un vídeo, podés importar desde los videos en tu cuenta de Youtube, o podés especificar la dirección web de un video público, cómo hicimos en este ejemplo. Ver más a continuación.

caption

Una vez importado el video, luego de presionar “Import” o “Importar”, deberás comenzar con la edición del mismo presionando “Editar” o  “Edit”.

caption1

Ahora deberás presionar en “Add Caption” para añadir el subtítulo del video. Deberás elegir un momento de inicio y otro de duración en pantalla y guardar el subtítulo “Save Caption”.

caption2

Una vez que lo guardas, aparecerá una línea de tiempo en el fondo de la aplicación que te mostrará cada uno de los subtítulos añadidos y el momento en que se harán mostrarán.

Cuando hayas añadido todos los subtítulos, hace clic en “Publish” o ” Publicar”. La aplicación nos ofrece tres formas distintas de ver el video “Timeline”, línea de tiempo, “Preview”, previsualización, o “List”, listado.

caption3

Ahora tenés tres opciones para exportar los subtítulos: 1. Descargar los subtítulos 2. Eviar los subtítulos por mail 3. Copiar y pegar en otro editor de subtítulos.

Elegí la opción “Descargar a mi PC” o “Download to my computer” (los dos formatos de archivo funcionan) y CaptionTube te dará un archivo de texto que podrás ajustar, según sea necesario, para  añadir a tus vídeos. Para agregar el archivo a tu vídeo, anda a “Mis vídeos”  en tu cuenta de YouTube, busca el vídeo, y hace clic en el botón “Caption” o “Subtítulo”.

Hace clic en el botón para añadir subtítulos nuevos, busca el archivo que  CaptionTube te envío, chequea la opción  archivo del subtítulo “Caption File” (incluídos los códigos de tiempo)”  y presiona “Cargar archivo.”

Importante: con la herramienta podrás añadir subtítulos a los videos que vos subiste. En caso de crear un subtítulo para un video de otro usuario, podrás crearlo y enviarselo por mail a través de la herramienta de exportación que ya comentamos.

Esperamos haber sido útiles y ante cualquier consulta dejanos tu pregunta en los comentarios.


Deja un comentario