Cómo encontrar la dirección IP en iPhone y Android




Si estas armando un servidor de archivos inalámbrico, por ejemplo, muchos móviles y aplicaciones requieren de la dirección IP de tu smartphone.

Para que puedas buscar fácilmente la dirección IP de tus teléfonos inteligentes te presentamos los pasos necesarios para que lo hagas en iPhone y Android. Verás que es muy simple. A continuación como hacerlo.

1. iPhone Deberás ir a “Ajustes” (Settings), ingresar a WiFi y asegurarte de estar conectado. Para conectarte deberás activar el botón correspondiete deslizando el mismo hacia la derecha. Ahora dispondrás de una lista de redes desde donde podrás ver tu dirección IP

Si querés hacerla estática deberás marcar la opción correspondiente de la ventana derecha. De esta forma el teléfono elegirá la red una vez conectado y no el router. 2. Android Tendrás que dirigirte a Menú – Settings, ir a Wi-Fi Controls – WiFi Settings y habilitar la conexión. Una vez realizada esta secuencia selecciona una red, de la lista de disponibles, para que se abrá un pop-up con la dirección IP.

Cómo verás es muy simple. Esperamos te sea útil. Si querés dejarnos un comentario hacelo desde el formulario correspondiente o en Twitter @gruvix.

Vía| MakeUseOf


Deja un comentario