Cómo instalar Google Chrome OS en Windows XP

chrome-tutorial

En este tutorial que te presentamos hoy vas a aprender cómo instalar Google Chrome Os en Windows XP. Aunque el sistema fue creado especialmente para netbooks quién no quisiera probarlo en su PC, además la explicación que les ofrecemos es muy didáctica y no te llevará mucho tiempo su instalación. Ahí vamos.

1. Primero deberemos descargar Virtual Box para Windows host (pesa casí 72 MB) y luego descargar Google Chrome OS desde GDT (descargar la imágen de Chrome OS). Antes de iniciar la descarga deberás registrarte y validar la cuenta.

2. Instalá Chrome OS en tu PC. Podés descargarlo de forma directa desde aquí: Google Chrome OS

3. Abrí Virtual Boz y dale click a “Nueva”. Al abrirse la ventana dale click al siguiente paso.

Chrome-os-xp

4. En este paso deberás darle un nombre, yo la llamaré Chrome OS Martin,  a tu máquina y elegí Linux (Ubuntu) cómo sistema operativo. Recordemos que Chrome OS es un desarrollo Linux.

chrome-os-xp2

5. En este paso deberás ajustar la memoria RAM. Elegí la máxima memoria disponible en tu máquina.

chrome2

6. Para instalarlo no necesitarás crear un disco duro virtual. Chrome OS, el que descargaste al inicio, es un disco virtual con el sistema operativo cargado. Destacable.

chrome-os-xp4

7. En la siguiente ventana deberás clickear “Agregar” para cargar el disco virtual. Deberás guardarlo en la carpeta creada para el Zip de Chrome OS. Luego deberás seleccionar el disco virtual añadido, clickear siguiente y listo.

chrome-os3

Hasta acá hemos creado una máquina virtual para Chrome OS, el siguiente paso es lanzar Chrome OS presionando “Iniciar”.

Importante: asegurate de estar conectado a Internet antes de iniciar el sistema y que tu PC disponga de 256 MB de RAM, cómo mínimo, y de un procesador de 1 GHZ. Para inciar Chrome OS necesitarás una cuenta de Gmail.

Esperamos haberte ayudado 😉

Si precisas ayuda o tenés alguna duda dejanos tu comentario o escribinos en Twitter: @gruvix

Vota

Otros llegaron buacando:

2 thoughts on “Cómo instalar Google Chrome OS en Windows XP

  1. Gabriel

    Muy bien explicado, ahora voy a ver si puedo instalarlo, gracias por la información adicional!

  2. JaVi

    ¡Hola! Muchas gracias por el tutorial, lo he podido instalar correctamente. Sólo hay un problema. Cuando introduzco mi cuenta y contraseña, me sale “Network not connected and offline login fail”, y mi Internet está conectado. ¿Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *