Cómo usar Pinterest para aumentar la productividad

Pinterest es la nueva sensación en Internet y hace furor en el segmento redes sociales. Con una cantidad cada vez mayor de usuarios registrados y una actividad en constante evolución Pinterest se perfila como el nuevo gran éxito de la web.

Pinterest, para quiénes no saben, es una especie de tablón donde podemos compartir imágenes y videos, “pins”, de distintos temas e intereses.

Ahora si ya sos parte de Pinterest, o si querés serlo pedinos invitaciones, y querés buscar usos productivos en el sitio entonces lee este post. Hemos compilado formas para usar Pinterest y ser más productivo que seguramente te van a ser gustar y resultar útiles.

Usar Pinterest para ser más productivo y estar motivado

Usar Pinterest para crear Boards con imágenes motivadoras

Un board con pins o imágenes motivadoras e inspiradoras es una gran ayuda en los momentos que necesitamos un empujoncito para seguir adelante. También podés enlazar las imágenes con artículos específicos y relacionados con el tema puntual.

Usar Pinterest como un marcador

Los sitios web desde los cuales hiciste un pin a una foto se enlazan con la misma.De esta forma uno puede llegar rápidamente a un artículo guardado para leer más tarde o buscarlo para realizar un trabajo.

Sin duda esta es una gran alternativa a los marcadores tradicionales (que estoy empezando a usar)

Usa Pinterest para llevar un orden y clasificación de la información

Los boards pueden ordenarse por categorías, logrando así orden y menos tiempo en encontrar la información solicitada. Resultado: mayor productividad.

Usar Pinterest como herramienta de comunicación e inspiración

Exisitiendo una gran cantidad de boards que transitan las más variadas temáticas podemos decir que Pinterest es una excelente fuente de inspiración al momento de comenzar un proyecto. Por ejemplo: la decoración de un interior.

También se puede usar Pinterest como una herramienta de colaboración compartiendo los boards y las ideas plasmadas en ellos.

Usar Pinterest para crear catálogos

El catálogo de tus productos, tus marcas y demás se vería muy bien en un board de esta nueva red social.

¿Qué te parecieron estas formas de usar Pinterest?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *