Cómo usar WhatsApp en PC sin YouWave




Si querés usar WhatsApp en Pc y disfrutar de los beneficios que ofrece el popular sistema de mensajería entonces mira el tutorial que preparé para vos. Para usar WhatsApp en Windows es necesario disponer de un número telefónico distinto al del móvil, púes la aplicación no permite usar el mismo número en equipos diferentes.

La solución sería desinstalar WhatsApp de tu teléfono y usarlo sólo en la PC, usar otro número alternativo o crear un número virtual con la herramienta FonYou (altamente recomendable y simple)

Cómo usar WhatsApp en PC

Una vez que contamos con el número gratis alternativo podemos empezar. Lo primero que deberemos hacer es descargar lo siguiente:

- Android SDK: descargar installer_r16-windows.exe (Recommended) < La opción que hay que elegir.

- Al momento de instalar Android SDK, dar un clic ya que es un ejecutable, puede que aparezca un error Java que se soluciona descargando el Kit que corresponda a tu sistema operativo desde la página de Oracle.

Si tenemos problemas como por ejemplo: “imposible obtener url…” deberemos seguir estos puntos: 1. Cancelar la elección de paquetes 2. Cerrar Refresh Sources 3. En Setting marcar “Force Https://….” 4. Cerrar la herramienta y reiniciar Windows.

Ahora es necesario que elijamos la versión de Android. Por ejemplo 2.3.3. Una vez elegida la versión del sistema operativo móvil tenemos que marcar SDK Platform en el desplegable que se abre.

Ahora presionamos “Install x packages” para que se inicie la descarga e instalación automática. Como paso siguiente, y una vez que todo este instalado, iremos a “Tools - Manage AVDs y presionamos “New”.

En la ventana que se abre pondremos un nombre fantasía para el teléfono, elegiremos una versión de Android y añadiremos un límite de tamaño para MicroSD (típicas opciones de configuración)

Presionando Create AVD, crear el AVD, y luego Start estaremos listos para disfrutar WhatsApp en PC.

Obviamente es necesario instalar WhatsApp para Android. Esta es la alternativa a usar WhatsApp en Windows con YouWave (una aplicación de la cual te vamos a hablar y que tiene un costo de 15 dólares)

Espero les haya resultado útil y consulten ante la menor duda. En la prueba que realizamos funcionó de maravillas.


4 Comentarios

  1. pablo dice:

    No me funciona,queda la pantalla de android y nada mas,hice todo como dice el tutorial.

  2. rotor dice:

    a mi me pasa igual, se me queda encendiendo el android y no puedo seguir. como se instalaria el whatsapp, desde el simulador o desde el pc?

  3. rotor dice:

    a mi el whatsapp no m funciona, no me conecta al poner el numero de movil

  4. Diego66 dice:

    Todo va bien hasta que quiero registrar el número y me dice que no puede conectar.. ¿Qué puede ser?

Deja un comentario