Compartir en Facebook, Twitter y Google+ ¿Cual es más eficaz?

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que personalmente más uso y, obviamente, las líderes en el segmento. Algunos datos para tener una idea de la importancia de estas redes sociales son los siguientes:

– En Twitter se escriben más 200 millones de tweets diarios.

– Facebook genera un total de 2 billones de mensajes diarios.

Google+ por su parte viene creciendo a una tasa superior desde su liberación y esta alcanzando los 45 millones de usuarios. Compartir contenido en estas redes sociales es una forma eficaz de generar tráfico en nuestros sitios web y lograr mayor presencia de nuestros artículos o demás contenidos.

Ahora si quieren saber cual de estas redes sociales produce mejores resultados y aporta más para que nuestros contenidos se distribuyan les dejo un pequeño estudio realizado por Kevin Rose que ví en Digital Inspiration.

Kevin publicó un artículo en las tres redes sociales a la vez y utilizó Bit.ly para determinar que cantidad de clics llegaron desde cada una de ellas. Los resultados son los que vés en el gráfico de este post.

Como pueden ver Facebook produjo los mejores resultados en cuanto a nivel de compromiso pués con 261,000 seguidores logró 11 mil clicks.

Kevin Rose: es el fundador de Digg.

¿Qué opinan de los resultados? Los leemos en comentarios o en Twitter @Gruvix (donde pueden seguirnos)

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *