Convertir imágenes RAW a JPG de forma simple


<


El formato de imágen RAW es un archivo digital que contiene los datos tal cual los ha capturado una cámara digital, es decir la imágen en crudo. Los fabricantes de cámaras fotográficas digitales tiene cada uno sus versiones del formato.

Para ver las imágenes RAW es necesario convertirlas y para eso te presento una interesantes herramienta para convertir RAW a JPG llamada Scarab Darkroom. Este programa soporta una gran cantidad de cámaras y es muy fácil de manejar, así como eficaz.

La interfaz de Scarab Darkroom tiene el visor de imágenes en el centro y las herramientas de edición en los laterales, cosa que simplifica mucho la gestión. Algunas de las opciones disponibles son guardar como JPG, guardar como, rotar, cortar, opciones de zoom etc.

Para convertir una imágen RAW a JPG bastará con ir a la carpeta donde esta se encuentre guardada, seleccionarla y presionar la opción de conversión al formato JPG. Las opciones de edición son realmente intuitivas, y es por esa razón que no tendrás problemas en la gestión.

El programa soporta los formatos de las cámaras Sony, Panasonic, Pentax, Samsung, Canon, Olympus y Nikon. Scarab Darkroom está en fase beta, funciona con Windows y a continuación te dejo el enlace.

Descarga Scarab Darkroom

Vía Addictive Tips


Deja un comentario