Crear mapas conceptuales y presentaciones con VUE

vue

La mejor forma de explicar un proyecto es a través de algún método gráfico que permita visualizar con mayor grado de detalle una idea. VUE (Visual Understanding Environment) te ayuda a mapear tus ideas, a través de mapas conceptuales, y luego generar una presentación de las mismas.

Las herramientas de mapeo son ideales para definir una idea fácilmente y en este caso VUE, además de cumplir con esta función, también es muy fácil de configurar y gestionar.

Para poder descargar VUE deberás registrarte en el sitio oficial de la aplicación y obtener una cuenta libre de costo. Una vez que instalaste el programa ya podés comenzar a añadir tus ideas y conceptos en los diferentes nodos y vincular las flechas entre ellos estableciendo relaciones.

También podrás añadir URLs, imágenes y todo tipo de archivos. La diferencia entre esta herramienta y otras de mind-mapping es que con VUE uno puede convertir estos mapeos en presentaciones para exponer y compartir con otras personas.

Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Enlace| VUE (Visual Understanding Environment)

Vía| Lifehacker

Vota

One thought on “Crear mapas conceptuales y presentaciones con VUE

  1. savigdl

    Está muy buena esta herramienta. Hay otras como xmind, muy interesantes pero me va mas esta por que te permite editar los elementos individuales mas fácilmente, jugar con layers y todo eso. Con otros te facilitan un poco pero necesitas adaptarte tu a la aplicación, no te dan tanta libertad y la idea de esto es que o organices todo como a ti te guste. Me agrada también la anidación de nodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *