Dejar de usar las listas de Twitter para ganar en eficiencia [Mi caso]


<


Twitter tiene una función para crear listas de usuarios que nos permite clasificar la información de acuerdo a los temas que trata cada uno de ellos. Por ejemplo, una lista con celebridades deportivas.

Los usuarios pueden crear listas fácilmente o seguir las listas que consideren de gusto o interés personal. En mi caso particular tengo listas, o tenía, donde agrupo a las personas de acuerdo a la ciudad donde viven y una lista con las cadenas de noticias locales entre muchas otras.

Es decir son una especie de filtro que nos permite clasificar la información que baja como catarata en Twitter. Pero ahora me esta pasando, como a otras tantas personas que consulte en recientes reuniones social media, que el tiempo no me da para seguir la gran cantidad de listas que he creado y es por esa razón que introduje una simplificación de las listas que me llevó a pasar de 12 a 2.

No sólo eso quiero transmitirles pués he encontrado una alternativa bastante noble y eficiente. Por ejemplo ahora ganó en productividad, pués sólo sigo el streaming del momento en que me conecto a Twitter o voy puntualmente a un usuario.

También he logrado un buen intercambio con muchos de mis seguidores y ellos conmigo pués nos mantenemos informados mediante un par de tweets rápidos. Además me he dado cuenta que de las listas creadas solo leo puntualmente a algunos de los usuarios, razón por la cual no vale la pena dejarlas activas.

Básicamente mi idea es: reducir las listas al mínimo y comenzar a seguir gente fuera de ellas para ganar en eficiencia.

¿Qué opinan?

Si te gustó este post también te puede interesar: 7 Herramientas que facilitarán tu actividad en Twitter.

Imágen Nuttakit


Deja un comentario