Facebook pierde usuarios a gran velocidad en los mercados más importantes

Un estudio realizado por The Guardian muestra y deja en claro que Facebook esta perdiendo una gran cantidad de usuarios en los mercados más relevantes del planeta y en los que la tendencia al crecimiento era constante. Por ejemplo solo en los Estados Unidos el número de usuarios se ha reducido en seis millones en un mes.

Facebook pierde usuarios

A los Estados Unidos hay que sumarle que Facebook pierde usuarios también en el Reino Unido, otro país de gran importancia para la compañía. La cifra para este mercado se ha reducido en un millón y medio también el lapso de un mes.

Semestralmente los dos países antes mencionados han perdido nueve y dos millones de miembros respectivamente. Francia, Alemania, Japón, España y Canadá son los otros mercados que también experimentan una reducción de usuarios alarmante.

¿Por que Facebook pierde usuarios?

La gran red social esta sufriendo una merma en su población debido a que existen otras alternativas que están llamando mucho la atención de los que alguna vez fueron miembros de Facebook. Una de esas opciones es Path, que crece fuertemente en Venezuela con medio millón de nuevos usuarios en tan solo dos días (registro reciente)

A pesar de los cambios introducidos hace poco y los que se van agregando con frecuencia, Facebook parece no encontrar la innovación necesaria como para retener o sumar nuevos adherentes (Facebook Home todavía no ha logrado seducir a los usuarios móviles) Sin embargo al día de hoy cuenta con mil millones de usuarios y lidera cómodamente el segmento social.

Veremos lo que se viene para contrarrestar las estadísticas y que efecto genera ¿Crees que Facebook se esta poniendo aburrido? ¿Qué otras redes sociales visitas o en cuales tenés perfiles creados?

Te leo en comentarios o en los perfiles sociales (Facebook, Twitter y Google Plus)

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *