Falla de seguridad en Android podría borrar los datos de tu teléfono




Si tenés un Android estate atento púes una falla podría poner en riesgo toda tu información o dejar tu móvil inutilizable. La falla de seguridad en Android fue descubierta hace varios meses pero paso desapercibida entre los usuarios y la comunidad que usa el sistema operativo móvil de Google.

falla de seguridad en android

La cosa es así, al abrir un enlace malicioso mientras navegas la web podés provocar un ataque capaz de vulnerar totalmente la tarjeta SD del teléfono en modelos de HTC, Samsung, Sony Ericsson y Motorola según lo explicó un especialista en seguridad informática desde su página en Internet.

Otra de las amenazas apunta directamente al Samsung Galaxy SIII y se produciría al hacer el reinicio de fabrica del teléfono. El código borraría todos los datos del usuario.

Las versiones de Android más vulnerables al fallo son: Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Por el momento, siempre según el especialista, la versión para tablets Honeycomb parece no  estar en riesgo.

La gente de Samsung por su parte lanzó una actualización del software de su Galaxy SIII  a causa de fallas en los modelos lanzados inicialmente. Por otro lado Google hizo un arreglo de la vulnerabilidad en junio, pero no fue publicitado como debería haberse hecho y no llego a oídos de los usuarios.

Samsung pidió a sus clientes que comprueben si existen actualizaciones del soft disponibles para evitar entrar en zona de riesgo.

¿Tuviste problemas o percibiste alguna falla de seguridad en Android?


Deja un comentario