Google Traductor: Tutorial y recursos interesantes


<


google_traductor

Hace unos meses atrás te mostrabamos en un informe un top 4 de servicios de traducción online. Entre esos servicio incluíamos y citabamos como uno de los mejores al Google Traductor (Google Translate). Hoy en este informe queremos ofrecerte un simple tutorial para aprovechar al máximo el servicio de traduccion multilenguaje de Google.

Google Traductor actualmente soporta 51 idiomas y se perfecciona día a día ofreciéndonos un muy buen servicio. A continuación te vamos a presentar una guía y recursos para que domines a este poderoso traductor.

toolkit

Con este útil servicio online podrás acceder a un conjunto de herramientas de traducción de Google imprescindibles. Entre otras cosas podrás traducir archivos de Word y de texto rápidamente y online. Sólamente deberás subir el documento y luego proceder para realizar la traduccion de forma instantánea.

Interfaz de Google Traductor

traductor

1- Subir un documento: desde esa opción podes subir un documento y traducirlo. En el box principal, y a diferencia de esta opción, del traductor podés traducir texto o páginas web insertando una URL.

2- Cambiar: te permite rotar entre los lenguajes seleccionados de forma simple y rápida.

3- Traducir: botón para iniciar una traducción.

4- Búsquedas en otro idioma: es una opción interesante para los que están aprendiendo un nuevo idioma. Cargando una palabra en un determinado idioma el sistema la traduce y luego te presenta las búsquedas en el nuevo lenguaje.

5- Herramientas de traducción: aquí podrás obtener un botón para insertar en sitios webs que facilite la traducción de los contenidos del sitio. Incluye también botones de traducciones en un sólo click (para ello debemos elegir un lenguaje, entre los disponibles,  previamente)

En esta sección de Google Traductor te ofrecen la descarga de la Barra Google. Con la misma instalada en tu navegador podrás ver la traducción de las palabras con solo pasar el mouse sobre la misma.

traductor2

6- Detector de idiomas: como su nombre lo define descifra en que idioma esta escrito un texto. Esto es especial para aquellos casos en que nos enocntramos con lenguajes muy distintos a los nuestros y por curiosidad o necesidad queremos saber de cual se trata.

Recursos

Cliente Google Traductor

cliente_traductor

Google Translate Client es un simple traductor que se basa en el traductor de Google. Indicando el texto y el idioma el programa cumple su función eficazmente.

Destacamos entre sus opciones la función de traducción instantánea con la cual seleccionaremos un texto y recibiremos en la misma localización su significado. Ver más información y descargar.

Esperamos haberles ofrecido un servicio de utilidad. Si tenés alguna duda sobre el servicio dejanos un mensaje en los comentarios.


Un comentario

  1. fernando amador dice:

    Porque su traductor no funciona igual a diferentes horas del día?
    Hay ocaciones que la taducción es muy buena desde el primer intento, pero otras realmente lo que traduce no tiene ningún sentido.
    Por ota parte como se puede elegir español de mexico y quitar los modismos de argentina o Chile que no viene al caso en México.
    gracias

Deja un comentario