ICQ para Windows 8: El clásico de la mensajería instantánea se actualiza

¿Te acordas del ICQ? Si no te acordas porque no viviste su época o no lo conociste te cuento que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más antiguas y tradicionales que reino durante un largo lapso en Internet. Con la aparición del MSN Messenger, hoy migrado a Skype, ICQ paso a tener un perfil cada vez más bajo hasta prácticamente dejar la escena principal de los mensajeros.

ICQ para Windows 8

ICQ para Windows 8 es una de las versiones de la aplicación más interesantes que he testeado, a pesar de que no me sorprendió (fue más una cuestión de recuerdos) Con el mensajero instantáneo es posible comunicarse con amigos, familiares y contactos a través de texto, audio o video con total dinámica.

¿Cómo hacer para usar ICQ en Windows 8?

Para usar el mensajero es necesario un número de usuario, si lo tenés guardado desempolvalo porque sirve, o conectarse a través de Facebook. Escribir desde la ventana principal es muy sencillo ya que su diseño respeta el estilo de este tipo de herramientas de comunicación que muestra a los contactos con su estado en el sector izquierdo y el renglón de escritura a la derecha.

Las opciones de comunicación son varias: texto, voz, video, emoticonos, geolocalización e incluso SMS, es decir básicamente tiene todo lo que una aplicación de su estilo debe tener a esta altura del partido y ninguna cualidad para destacar o diferenciar del resto. Simple, interesante y perfecto para nostálgicos o personas que no buscan complicaciones tenemos al querido ICQ actualizado en tiempos donde reina WhatsApp.

También leeChat de Google para Chrome: La herramienta de mensajería integrada al navegador

Sin más que decir te cuento que ICQ está disponible también para Android, iPhone, Symbian y Java. Espero que te resulte interesante y si lo probas podés contarme que les pareció.

Descargar ICQ para Windows 8 gratis

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *