La economía europea ahorra 450,000 millones de Euros anuales usando Software Libre




Un dato realmente relevante relacionado con el software libre, y que se publicó por estos días, es que la economía europea se ahorra unos 450,000 millones de Euros anuales con su uso. Cada vez son más las administraciones que lo están usando y se esta marcando una importante tendencia.

software libre

La investigación de la cual se extrae este extraordinario resultado corrió por cuenta de Carlos Daffara. La gran parte del ahorro, dice el estudio, proviene de usar código libre en distintos proyectos de informática reduciendo así costos y problemas en los sistemas.

Si tenemos en cuenta solamente el ahorro proveniente de la reutilización de código libre la cifra ascendería a 342,000 millones de Euros, el resto corresponde de la diferencia de precios entre el software libre y el privativo.

También se destaca del informe que las empresas que hacen uso de software libre son más productivas y eficientes. El ahorro económico mencionado es verdaderamente importante para el continente europeo y el estudio es un buen recurso para sacar a la luz algunos de los beneficios.

También lee El mejor software libre de 2012

[Vía]

¿Qué opinan?


Deja un comentario