Los mejores generadores de contraseñas seguras


<


Team

En este entorno informático cada vez más vulnerable contar con passwords seguros, para nuestra vida online, es esencial. Utilizar el nombre de tu mascota o tu fecha de cumpleaños, tanto para acceder a e-mails, accesos online a tus cuentas bancarias y demás, no es lo más recomendable. Hoy te presentamos 5 soluciones muy interesantes para generar passwords seguros.

El primer generador de passwords seguros que te presentamos es el PcTools Passwords Generator ,con esta herramienta tendrás diferentes opciones para generar un password de acero: números, medidas, letras, puntos, etc. y es tan robusto como una conexión segura SSL. Además existe una versión freeware y offline de su generador (disponible para usar) . Ver el resto de las opciones a continuación.

Perfect Passwords: creado por el famoso, y renombrado, programador Steve Gibson es uno de los generadores de passwords más efectivos y eficaces que existen. El algoritmo utilizado garantiza un alto nivel de entropía, y aunque no hay código fuente disponible para corroborar las especificaciones técnicas es 100% confiable. Las contraseñas que obtendrás se verán asi:

“4q){4′{y]SWt]796Ay|9=

Sin embargo existen otras opciones para lograr una contraseña segura y más fácil de recordar, se imaginan ingresar a la cuenta de correo electrónico todos los días con semejante combinación?  Te recomendamos una  combinación hexadecimal de 12 caracteres para las contraseñas más utilizadas a diario en tus actividades. Ejemplo: FBA4F22489116F11F

El IronKey proporciona protección sin precedentes para tus datos e incluso si estas navegando en la Web te cuida de potenciales computadoras infectadas y virus maliciosos. Si alguna vez te preocupaste por comprobar el  correo electrónico en computadoras públicas o teniendo la información sensible e importante en una memoria USB – el IronKey es para vos.

Ironkey es una unidad USB segura que está protegida por una cadena hexadecimal de 12 caracteres. Todos los datos de la unidad están protegidos por hardware-encriptado. Automáticamente se autodestruye si es físicamente manipulado o si la contraseña se introduce 10 veces mal.

El IronKey ha integrado un administrador de contraseñas y una versión móvil de Firefox 3. Las contraseñas nunca pasan por el teclado del ordenador o por aplicaciones de dudosa procedencia.

Más opciones

GoodPassword: ofrece un generador de contraseñas aleatorias con algunas opciones de personalización muy atractivas.

Multicians : genera diez contraseñas "pronunciables" utilizando un applet de Java. No es de código abierto, pero el código fuente está disponible para su inspección. Sin conexión SSL.

Prueben todas las opciones y elijan la más conveniente y compatible con sus preferencias.

Vía| MakeUseOf


Deja un comentario