Nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7




Intel presentó en el CES de Las Vegas sus nuevos procesadores Core i3, i5 e i7. Estos procesadores fueron denominados por mucho tiempo Sandy Bridge.

Sandy Bridge son la evolución de los anteriores Nehalem y Westmere que incluyen interesantes e importantes cambios técnicos. A continuación te ofrecemos un resumen con las características de estos nuevos procesadores de Intel.

Nuevos Intel Core i3, i5 e i7 ¿Qué ofrecen?

> Nueva microarquitectura que incluye la GPU en los núcleos y se agregó una memoria caché L3 que es compartida entre los núcleo y la GPU.

> Los Intel Core mantienen los 32nn (nanómetros) compatibles con DDR3 de hasta 1.333 MHz salvo en los casos de i7-2720QM, i7-2820QM e i7-2929XM que suben a 1.600 MHz.

> Las GPU presentan dos nuevos modelos que son la evolución y nueva generación de los Intel HD Graphics.

En conclusión lo novedoso es el motor gráfico integrado en el procesador con el cual se puede incrementar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo. De esta forma muchos aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de los mismos ahorrando el costo de una placa gráfica de entrada en el precio del equipo.

Otras ventajas

> Mejoran el uso de la energía.

> Mejores rendimientos a nivel gráfico.

> Optimización en los algoritmos de codificación y decodificación de videos.

> Mejoras en la eficiencia de Turbo Boost.

Más información y fotos en Xataka.


Deja un comentario