Page Speed Online: La herramienta de Google para optimizar tu web




Google nos sigue deleitando con nuevas presentaciones y ayer hizo oficial el lanzamiento de Page Speed Online, herramienta con la cual podrás medir fácilmente la velocidad de carga de tu sitio, y así optimizarlo, desde la comodidad de la web.

Con Page Speed Online suma un nuevo producto que tiene por objetivo lograr mejoras sustanciales en los sitios e Internet en general. Lo que puedo destacar de Page Speed Online es la velocidad con la entrega resultados y sugerencias de optimización para hacer más eficaz la carga de una página.

Para analizar la velocidad de carga de un sitio deberás ingrsar la URL del mismo, seleccionar la opción de sugerencias para computadoras de escritorio o navegadores móviles,  y dar clic al botón “Analyze Performance” como podés observar en la imágen a continuación.

Una vez realizado el análisis recibiras un informe de performance, de la web analizada, como el siguiente:

Los parámetros analizados podés verlos ordenados según prioridad, alta, media y baja, en la barra lateral izquierda.

Algunos de los elementos que forman parte del análisis son la carga de las imágenes, es fundamental tenerlas optimizadas, CSS y JavaScript entre otros, siendo estos tres los más relevantes a mi parecer.

¿Por qué es realmente útil esta herramienta?

Page Speed Online es útil ya que nos permitirá básicmente mejorar la experiencia de nuestros lectores al ingresar a nuestro sitio, evitando todo tipo de demoras.

Además esta comprobado que la relación entre velocidad de carga e ingresos es directa, según cuenta Josh Fraser en TechCrunch. Por lo tanto un aumento de la eficacia en cuanto a velocidad de carga de un sitio web desencadena más visitas, más conversiones y más ventas.

Ejemplos: Yahoo aumentó un 9% sus visitas con una mejora de 400 ms en la carga de su sitio y Firefox incrementó las conversiones de descarga un 15,4% mejorando un 2,2 % la velocidad de carga de su sitio web.

Con estos ejemplos y comentarios podemos decir que Page Speed Online es una herramienta relevante para todo webmaster.

Alternativas a Page Speed Online: SlowCop.

También podés utilizar Page Speed desde Chrome mediante una extensión.

Espero te resulte útil y nos comentes tu experiencia con la herramienta.


Deja un comentario