Plaza Sesamo: Sitios con juegos y recursos online


<


Plaza Sesamo esta celebrando su 40 aniversario. La serie es pionera en lo que a televisión educativa para niños en edad pre-escolar se refiere. La serie tuvo su primera entrega en el año 1972. Hoy, y para sentirnos parte de los festejos de esta fabulosa serie, te queremos presentar algunos sitios con juegos  y recursos online de plaza sesamo.

elmo

El primero de los sitios es Sprout. Allí encontrarás juegos como Elmo Rhymes, o las rimas de elmo, dónde además de practicar inglés ejercitarás la búsqueda de palabras que suenan igual. Es un juego muy educativo. Además incluye otros tres juegos con didácticas actividades.

sesamo

SesameStreet.org es el segundo de los sitios que te presentamos. También en inglés, es otro sitio con contenidos didácticos con los cuales aprender y divertirse. Hay una gran variedad de juegos dentro de los cuáles se destaca “Lemonade Stand”, el cual tiene la opción para jugarlo en español y consiste en preparar una limonada. Les aseguró que es muy didáctico.

limonada_sesamo

El tercer sitio es Coloring-Book. Allí podrás buscar y elegir entre una gran cantidad de dibujos de plaza sesamo para imprimir y luego colorearlos. Si bien no ofrece juegos online, este recurso es altamente didáctico para todo niño en edad pre-escolar.

coloring_sesamo

Otros sitios interesantes

- Tudiscoverykids

- PBS Kids

A disfrutarlos ;)


Un comentario

  1. Jose Angel dice:

    lindo

Deja un comentario