Recibir una notificación cuando alguién hackea tu cuenta de Facebook


<


Si querés proteger la seguridad de tu cuenta de Facebook y evitar qué potenciales intrusos ingresen a la misma sin tu permiso entonces mirá este tutorial.

Facebook acaba de anunciar una herramienta que te notifica por correo electrónico o mensaje de texto cuando alguién inicia sesión en tu perfil desde un equipo desconocido y, así,  darte tiempo para avisar a Facebook sobre el inconveniente o cambiar la contraseña del perfil. De esta forma el “hacker” no podrá irrumpir en tus cuenta o se le dificultará la tarea.

1. Ir a “Configuración de la cuenta” en el lateral derecho de Facebook.

2. Ir a la opción “Seguridad de la cuenta” y presionar “Cambiar”.

Deberás tildar la opción Si en la pregunta ¿Te gustaría recibir notificaciones de inicio de sesión desde nuevos dispositivos?

3. Entrar a Facebook y registrar tu computadora. Los ajustes no serán personalizables hasta que registres el ordenador desde dónde estas conectado, por lo tanto tendrás que cerrar la sesión y volver a iniciarla.

Podés hacer esto desde  “Cuentas” en la esquina superior derecha , como explicamos antes. Cuando ingreses de nuevo, verás una pantalla titulada “Registro de este equipo

Importante: si la máquina qué utilizas para conectarte es de uso público no tildes la opción debajo del nombre caso contrario si la máquina qué utilizas es la qué usas todos los días dale un tilde, a los efectos de no recibir notificaciones cada vez qué te conectas desde un lugar seguro.

Ahora con tu máquina registrada podrás ver más opciones al ingresar a “Configuración de la cuenta” – “Seguridad”. Cómo ves en la imágen podrás ver el historial de registros, qué no se repetirá cada vez qué ingreses desde una computadora registrada y sí registrará el ingreso de un posible intruso a tu cuenta.

Podrás tildar Si en caso de querér recibir notificaciones a tu móvil, adicionalmente al correo electrónico, o No en caso contrario.

Para tener en cuenta

Tener en cuenta que el certificado que identifica a tu máquina cuando se inicia sesión en Facebook es almacenado por el  navegador en una biblioteca de cookies. Estos cookies podrían borrarse por cualquier razón, así que no te preocupes si tenés que volver a registrar tu máquina con regularidad.

Facebook también implementó una nueva característica que hace preguntas de seguridad ( fecha de nacimiento por ejemplo) cuando los inicios de sesión son sospechosos.

¿Qué les pareció?

Vía| Mashable

Imágen del post| simonok


Un comentario

  1. […] > Recibir una notificación cuando alguién hackea tu cuenta de Facebook […]

Deja un comentario