Récord Guinness para Apple: App Store, iPhone 4 y Angry Birds los protagonistas


<


Gaz Deaves, editor de videojuegos de “Guinness World Records”, ha presentado una lista de marcas alcanzadas donde Apple es uno de los grandes y destacados nombres ofreciendo números para el asombro. El iPhone 4 ocupa el primer lugar en hardware por ser el dispositivo móvil para jugar videojuegos más rápido en venderse alcanzando 1.500.000 unidades tán sólo en el día de su lanzamiento (24 de junio de 2010)

Si lo comparamos con otros “competidores” como el PSP y el Nintendo DS la magnitud toma mayor importancia ya que las ventas de estos fueron de 200.000 unidades y 500.000 respectivamente. Al Nintendo DS le tomó una semana llegar a esa cifra.

Otro récord lo tiene el App Store de Apple por ser el servicio de descarga de aplicaciones más importante y popular con 6,5 mil millones de descargas desde su lanzamiento tán solo 3 años atrás. Otro dato que sustenta la importancia de la tienda de Apple es la cantidad de aplicaciones para jugar que aloja.

Mientras que el App Store de Apple tenía, en septiembre de 2010, 37.362 juegos, la tienda de Microsoft para Xbox, por ejemplo, tenía tan sólo 1300 juegos.

Otro número, para reafirmar el liderazgo, tiene a la App Store como la tienda con más cantidad de juegos alojados al momento de su lanzamiento: 145 títulos disponibles.

También Angry Birds aporta lo suyo por ser el juego más vendido desde su lanzamiento en iOS con 6.5 millones de  descargas. Por su parte Plants vs Zombies es el juego para iPhone de mayor recaudación por haber llegado a sumar 1 millón de dólares sólo en su primera semana de ventas.

Los datos nos dan una idea del trabajo, y las estrategias bien definidas, por parte de la gente de Apple a lo largo de estos años y el trascendental cambio introducido en la industria de los videojuegos. Además la mayoría de los números asombran, o no?

Ahora habrá que esperar otra nueva marca.

Vía Redmond Pie


Deja un comentario