WeChat le pisa los talones a WhatsApp

Las estadísticas nos ayudan a entender un poco el éxito de algunas aplicaciones y a tener una idea global de los distintos mercados. En esta ocasión la empresa Tencent acaba de publicar la cantidad de usuarios a la que llegó WeChat y la verdad son alentadoras ya que esta semana alcanzó los 235,8 millones de usuarios y le pisa los talones a WhatsApp.

El segundo trimestre de 2013 fue el más exitoso para la aplicación de mensajería WeChat ya que la posicionó como una de los más poderosos junto con LINE y Viber. La gente de Tencent es también la encargada de distribuir Weixin, es la misma app que WeChat pero para el mercado asiático.

WhatsApp por su parte alcanzó los 300 millones de usuarios y ve a su competencia cada vez más cerca, razón por la cual deberían cambiar su estrategia. En los gráficos podés ver un poco como esta el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea de texto y voz entre otras.

Dato: la participación de Lionel Messi en las publicidades de WeChat ha catapultado la cantidad de descargas.

WeChat vs WhatsApp

WeChat

WeChat muestra una evolución similar a su alternativa número uno y en los próximos meses podría alcanzarla de seguir la tendencia así. Te recordamos también que la app tiene un estilo más social que la hace atractiva ante el público adolescente.

¿Cual es tu favorita? Dejanos tu respuesta en comentarios.

Enlace Descargar WeChat

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *