Windows 8: Informe y primeras impresiones


<


Microsoft ha dado más detalles y características sobre Windows 8 destacándose entre ellas su foco puesto en la interfaz Metro táctil. Esta interfaz también podrá utilizarse con un mouse y un teclado como ya estamos acostumbrados sin perder así sus ventajas esenciales.

Las dos interfaces son fácilmente intercambiables de acuerdo a las necesidades del usuario así que por eso no tendrás que preocuparte. Ahora te voy a enumerar las ventajas que trae Windows 8 para que tengas una idea de lo que será la nueva gran apuesta de los de Redmond.

Rendimiento: será superior a lo experimentado en Windows 7 y los usuarios de netbooks y tablets serán los que notarán más los cambios.

Pantalla de bloqueo: incluye widgets típicos, como el del clima, y una imágen realmente atractiva, como no podía ser de otra forma. Pero la novedad principal radica en una contraseña de imágen que reemplaza al tradicional PIN o a otras opciones de bloqueo de ingreso al sistema que ya conocemos.

¿Cómo es esto de la contraseña de imágen? En el ejemplo que han mostrado los de Microsoft se desbloqueó el sistema tocando la nariz de una persona, en la imágen, y deslizando su brazo. Bastante original se podría decir.

Pantalla Principal: es muy similar a la de Windows Phone 7 y se presenta con un conjunto de iconos que representan las aplicaciones. Cada uno de estos iconos o azulejos muestran notificaciones basadas en la aplicación que representan (por ejemplo en la opción del correo verás los mensajes no leídos y demás notas)

Las aplicaciones funcionan con sólo dar un toque sobre las mismas y se destaca la posibilidad de ejecutar múltiples tareas. El navegador también incluye una serie de opciones táctiles más que interesantes y el proceso de compartir se hace mucho más simple y completo que en la versión anterior.

Ahora al ejecutar aplicaciones podrás simultáneamente ver un video y leer el feed o escribir un correo entre tantas otras combinaciones.

App Store: se dispone de un mercado de aplicaciones que tiene un diseño muy similar a la pantalla de inicio de Windows 8. El mercado de aplicaciones incluye opciones tanto para la pantalla táctil así como también para el modo tradicional por lo que es realmente completo.

Sincronización: con una Windows Live ID podrás sincronizar todos tus servicios en la nube fácilmente. Así tu libreta de direcciones, las fotos y datos en SkyDrive e información en aplicaciones de terceros se pueden sincronizar en la nube.

Se pueden sincronizar varias PCs con Windows 8 e incluso la libreta de direcciones con redes sociales como Facebook y Twitter. Una opción realmente productiva para quiénes disponen de varios equipos.

Nuevo administrador de tareas: se ofrecen dos opciones una básica para usuarios menos experimentados y otro avanzado que muestra mucha mayor cantidad de información del sistema (ofrece datos sobre consumo de memoria RAM y uso del CPU)

Windows Explorer: incluye algunas mejoras donde destaco la barra de herramientas lateral que hace mucho más veloz los accesos.

Entre las otras características que podemos destacar figuran la posibilidad de usar la interfaz Metro en un monitor y la tradicional en otro, la corrección ortográfica esta integrada y no se requiere de una aplicación externa, se añaden puntos de actualización similares a los puntos de restauración que permiten llevar el sistema a un momento determinado de actualización. Se destaca también la opción para actualizar la PC a través de un simple botón.

Este adelante dice mucho y nos da un panorama global de lo que viene ¿Qué te parece el nuevo Windows 8?

 Vía e imágenes Lifehacker


3 Comentarios

  1. NATALY dice:

    GENIALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Diana dice:

    yo instale windows 8 y tenia dos camara pero ahora solo me funciona una que ago ?

  3. Reme dice:

    interesante info, por lo que veo consumira menos recursos que windows 7

Deja un comentario